martes, 3 de febrero de 2009

Paraguay organizará el Panamericano de Clubes Campeones Zona sur.


Gomería los Amigos y Simón Bolívar, clasico de los últimos tiempos. Representantes por Paraguay en el próximo Panamericano de la Zona Sur.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) confirmó hoy en Asunción la disputa del Campeonato Panamericano de Clubes de la Zona Sur, que contará con la participación de siete equipos que representarán a Paraguay (2), Argentina (2), Uruguay (1), Brasil (1) y Bolivia (1).
El torneo se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2009 en un escenario a ser confirmado, aunque se menciona que podría ser en las instalaciones del Club Fomento de Barrio Obrero, ubicado en uno de los más populosos barrios de la capital paraguaya y donde el fútbol de salón tiene mucho arrastre, según señaló el secretario general de la FPFS, Julio Notario.
Hasta el momento ya se tienen tres nombres de los siete equipos que tomarán parte del importante evento. Se trata de Gomería Los Amigos y Simón Bolívar, ambos de Paraguay, y Casino Club de Comodoro Rivadavia, Argentina. Los demás se conocerán en el transcurso de las próximas semanas, informó Notario.
Los equipos paraguayos ya empezaron con los trabajos preparatorios, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas para que cuando se inicie el torneo, que según Notario promete "un gran nivel", como tiene acostumbre el fútbol de salón tradicional, hoy día avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), presidida por el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos.
Mientras tanto, el Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón se viene reuniendo para ultimar detalles del certamen.