miércoles, 14 de enero de 2009

FEFUSI

La Federación del Fútbol de Salón del Interior FEFUSI, nace como consecuencia de la gran expansión de esta disciplina deportiva en la capital y zonas aledañas, para posteriormente extenderse a todo los rincones de nuestro país. La FEFUSI fue fundada el 22 de Setiembre de 1979 en la ciudad de Villa Hayes.
Por su apoyo incondicional a la FEFUSI, se entrega una plaqueta de reconocimiento al Presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
La Federación del Fútbol de Salón del Interior FEFUSI, nace como consecuencia de la gran expansión de esta disciplina deportiva en la capital y zonas aledañas, para posteriormente extenderse a todos los rincones del Paraguay. La FEFUSI fue fundada el 22 de setiembre de 1979 en la ciudad de villa Hayes, cumpliendo de esta manera el mandato del Congreso Ordinario del IXº Campeonato Nacional de Fútbol de Salón reunido en la ciudad de Encarnación en el mes de enero de 1979. En aquella oportunidad fueron tomadas dos importantes revoluciones la primera fue la de denominar a la ciudad de Villa Hayes como sede de un Congreso extraordinario cuyo fin principal era del de estudiar y crear un organismo que pudiera regir la practica de fútbol de salón en el interior del país. La segunda fue la de conformar una comisión especial para la elaboración del futuro estatuto de la entidad a crearse, la misma estaba integrada por Ramón Cardozo Miers, como representante de a FEFUSI ante las autoridades de la Federación Paraguay de este deporte, reemplazando a Roque Romero, quien se había desempeñado en el cargo. Además, habían integrado esta Comisón especial Miguel Ángel Alarcón, Carlos Meza y el Sr. Giacomo, estos dos últimos representando a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.Las reuniones para dar forma al Estatuto de la FEFUSI se realizaban en la capital y mas específicamente en el cuarto piso del Edificio Astral, Palma esq. Montevideo (ofician del Dr. Miguel A. Alarcón). Durante todo ese tiempo, previo a la realización del Congreso Extraordinario, fueron meses de mucho trabajo sobre todo en la elaboración del nuevo reglamente de la entidad próximo a crearse, pero felizmente se llego al día "D", sin quedar nada librado al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario