sábado, 17 de enero de 2009

Paraguay Campeón!!! 3ra edicion del campeonato mundial Australia 1988


El 22 de Octubre del 88 en la ciudad de Moe – Australia, Paraguay arrancaba con el sueño mundialista venciendo a su similar de Canadá por 11 goles contra 1.
Una primera fase superada sin inconvenientes, ya que para la segunda presentación el 23/10/88 la albirroja se aseguraba el pasaporte a la segunda ronda ganándole a Inglaterra por 8 a 3. En la última fecha 24/10/88 Paraguay se impone a Portugal por 2 a1 y clasifica a la siguiente etapa en la primera ubicación.
La segunda fase ya con los mejores de cada serie el torneo fue tomando prestigio y a la vez llenándose de emociones. En la ciudad de Melbourne Paraguay logra un cómodo 8 a 3 ante Argentina. En el segundo juego otra vez en Melbourne la selección nacional cae ante Brasil por 2 goles contra 1 perdiendo de esta manera su invicto y peligrando sus chances de clasificación.
El partido descisivo se jugaba en Geelon ante la selección local, Paraguay consigue ubicarse en semifinales tras golear a Australia por 8 a 1. Los encuentros de la segunda ronda se disputaron entre los días 25 al 28 de octubre.
El 29/10/88 la albirroja vence en semifinales a España por 4 a1 para de esa manera adjudicarse el derecho a disputar la final del campeonato mundial ante Brasil hasta entonces invicto y con la valla menos vencida en el torneo.
El domingo 30 de octubre de 1988 en la cuidad de Melbourne, Paraguay tiene su revancha ante la escuadra verdeamarilla, en un juego intenso y bien planteado la albirroja logra vencer por 2 a1 al temido e invencible Brasil con dos goles de Miguel Angel Martínez, logrando una hazaña sin precedentes en el deporte Paraguayo y escribiendo con gloria, las paginas mas emotivas del deporte guaraní.

5 comentarios:

  1. mi papa jugaba por paraguay es silvio arevalos!

    ResponderEliminar
  2. Perdonar mi español
    Déjame saber si se puede oír a los jugadores de Paraguay en el Mundial de 1988. Quiero poner en Wikipedia!

    it.wiki:I love futsal

    ResponderEliminar
  3. por que no publican una foto del equipo campeon de australia 1988

    ResponderEliminar
  4. !!!...por que pio no publican el video del resumen de los goles del campeonato del mundo de Australia 88'. para ver los goles de nuestros idolos de la época...¡¡¡ gracias muchachos

    ResponderEliminar
  5. Mi papá también jugo en el equipo de Paraguay que fue campeón mundial en Australia en el año 1988 y es muy triste que de ese equipo y de ese momento tan glorioso no se ponga nada ni siquiera una foto que lastima enserio!! Mi papá es José Carlos Romero Alvarez y mi tio Hugo Alfredo Villamayor realmente gracias papá y tío x eso, pa mi y toda la flia son un orgullo ustedes y todo el equipo.

    ResponderEliminar